¿ A qué precio debo vender mi producto o servicio?

En nuestro día a día, las personas tomamos múltiples decisiones de compra, lo cual implica tomar decisiones complejas sobre qué opción de compra escoger en cada momento. Las personas evaluamos las opciones de compra de manera racional, analizando las características que tiene cada opción y escogiendo aquella que más valoramos y que está dentro del precio que estamos dispuestos a pagar.

Te presentamos LMI Conjoint Analysis, nuestra solución para ayudarte a entender lo que mueve a los clientes a decidirse por una opción u otra y apoyarte en diseñar tu producto o servicio con los elementos más valorados y al precio que el mercado considera más justo.

Dar respuesta a una pregunta clave

El Conjoint Analysis te ayuda a cumplir un deseo muy relevante en cualquier modelo de negocio, saber el precio que cada cliente está dispuesto a pagar por tu producto o servicio.

Mantener la Ecuación de Valor equilibrada

El objetivo final es mantener equilibrada la Ecuación de Valor, sin ofrecer cosas que el cliente no valora, ni cobrar de más sin ofrecer beneficios adicionales. En definitiva, que el cliente sienta que paga justamente por lo que recibe.

El cliente siempre en el centro para el diseño de tu producto

Apóyate en el Conjoint Analysis para estimar la ecuación de valor desde la perspectiva del cliente, con información sobre sus preferencias, sus deseos y su sensibilidad al precio, y no de “puertas adentro”.

EL SIMULADOR

La principal herramienta que recibirás de un proyecto de Conjoint Analysis es un simulador con el que podrás tu mismo hacer simulaciones de mercado muy interesantes como, por ejemplo:

  • Calcular el mercado potencial de tu producto a un precio determinado.
  • Detectar en qué segmento de clientes o consumidores se maximizan las ventas.
  • Detectar el precio que maximiza los ingresos, minimizando el grado de canibalización.
  • Estimar la curva de demanda y sensibilidad al precio (Mercado Potencial a diferentes precios).
  • Calcular el brand equity de vuestra marca, calculado en el precio que puedes pagar de más.
  • Calcular el market share teórico de varios productos de la competencia.

¡LA MEJOR OPCIÓN!

Diseñamos cada proyecto de Conjoint Analysis adhoc a tus necesidades, desde el más complejo al do-ityourself, sea cual sea tu sector de actividad o producto, y sea cual sea el país en el que compitas.

Todos nuestros proyectos incluyen la formación gratuita en el uso del simulador de mercado. En LMI te ayudamos hasta que domines la herramienta.

PREGÚNTANOS TODAS TUS DUDAS

¿TIENES DUDAS?, TE AYUDAMOS

¿Te parece muy interensate lo que te hemos explicado e incluso ya habías escuchado antes hablar de este análisis pero tienes muchas dudas al respecto? ¡No hay problema! rellena este formulario y enseguida te contactaremos y resolveremos tus inquietudes. Además, te podemos enviar un ejemplo del simulador enfocado en el sector que a ti te interese para que veas lo que podrías llegar a hacer con esta información.

    ¿NO TIENES DUDAS? PUES ADELANTE

    Si ya conoces bien el análisis y tienes claro cómo quieres llevar a cabo tu Conjoint Analysis, simplemente rellena este formulario y un consultor revisará tu solictud en detalle. Te enviaremos una cotización en 24horas y ante cualquier duda nos pondremos en contacto contigo. En pocos días podrás llegar a tener el simulador.

    Éstas son las preguntas que deberías contestarnos y después nos adjuntas este archivo en el formulario de contacto. ¡Muchas gracias!

    Preguntas LMI Conjoint Analysis

      TRABAJEMOS JUNTOS

      Trabajamos en cada proyecto con nuestros clientes como si fuéramos parte del equipo interno implicándonos en la toma de decisiones.