“El coraje es la más importante de las virtudes,

porque sin coraje no puedes practicar

ninguna otra virtud consistentemente”.

– Maya Angelou –

Cultura «cliente-céntrica»

Desde hace mucho tiempo, pero especialmente más en este momento, con el mundo digital en el que vivimos y con el crecimiento exponencial de la competencia, es indispensable que las empresas adopten el modelo «cliente-céntrico», dirigiendo y enfocando su estrategia hacia el cliente, lo que supone adaptar producto o servicio a las necesidades reales de este y de manera sostenible en el tiempo. Esa cultura es ya algo que tiene que adoptarse de manera intrínseca y estar bien enraizado en la cultura de la empresa.

Si una compañía quiere saber si realmente tiene al cliente en el centro de su actividad no tiene más que comprobarlo a través de las siguientes 3 preguntas:

  1. ¿Con qué frecuencia escucho al mercado, lo que está pasando fuera de la compañía y lo que quieren los clientes?
  2. ¿Qué se hace con la información recabada? ¿Se debate? ¿Se comparte rápidamente dentro de la compañía?
  3. ¿Qué se hace con el conocimiento adquirido? ¿Se apalancan las decisiones también en ese conocimiento?

Si las decisiones siguen tomándose exclusivamente desde dentro de la empresa y apalancándose exclusivamente en la visión y experiencia de los responsables de estas entonces esa empresa no está orientada al cliente.

Contexto actual

No hay nada seguro excepto el cambio. Nadie discute que vienen momento de mucha incertidumbre que va a provocar que las compañías tengan que replantearse muchas de las decisiones que se iban a tomar ya que los diagnósticos llevados a cabo previamente pueden haber cambiado significativamente. Por ello vienen tiempos de volver a aprender, de controlar los cambios y nuevas tendencias del mercado y de tomar decisiones ágilmente, sin despilfarrar tiempo y recursos. Vienen tiempos en lo que las empresas deben adoptar el modelo «cliente-céntrico».

LMI consulting

En este contexto nace LMI consulting, una Consultoría de Lean Market Intelligence, cuya vocación es la desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar el Market Intelligence, para poder obtener información útil que nos permita generar un Conocimiento profundo, y con ello apoyar a nuestros clientes a agilizar el proceso de toma de decisiones en el ámbito del Marketing y Comercial.

Vamos a apoyar a nuestros clientes a que impulsen sus negocios asesorándoles y recomendándoles desde la evidencia y lo vamos a hacer de manera lean, asegurándonos que no hay despilfarro de recursos en todo el proceso desde que surja la necesidad de tomar la decisión hasta que se tome esta.

En nuestro blog vamos a comentar las tendencias de los clientes o cambios significativos o interesantes que veamos en los diferentes sectores de actividad de la economía, entrevistas con gente interesante, así como ejemplos de toma de decisiones en el ámbito del Marketing y Comercial en las que en LMI tenemos una solución.

 

Conoce más sobre nosotros en www.lmi-consulting.com